MOVILIZACIÓN

Teruel Existe convoca una caravana en defensa del paisaje de la provincia

La plataforma ciudadana Teruel Existe ha convocado una manifestación en coches el domingo 25 de abril en la capital turolense para luchar contra la problemática que está generando la proyección de varios parques de energías renovables en la provincia.

Redacción

Teruel | 15.04.2021 15:42

Teruel Existe convoca una caravana en defensa del paisaje de Teruel
Teruel Existe convoca una caravana en defensa del paisaje de Teruel | Teruel existe

Teruel Existe ha denunciado que si todos los proyectos de parques eólicos que hay ahora sobre la mesa siguen adelante la provincia generará más de 7000 megavatios, que es el 21,8 % de la energía que se consume en el país en los momentos de picos de consumo. Por este motivo han convocado una protesta en coche para el próximo 25 de abril en la capital, que partirá de la explanada de Dinópolis a las doce del mediodía.

La plataforma ciudadana ha descrito este hecho como "un atentado contra el patrimonio ambiental" porque las comarcas turolenses son paisajes vírgenes que serán tomados por parques de energía eólica y solar y apenas aportarán beneficios laborales o económicos en el territorio.

Los representantes del movimiento ciudadano Manuel Gimeno y Antonio Saz han explicado la postura de Teruel Existe en rueda de prensa. Han recordado que antes de convocar esta protesta, han presentado alegaciones a los proyectos que ya existen. Además, han insistido en que no quieren que suceda lo mismo que en Maranchón, un municipio de Guadalajara minado de molinos en el que la población ha seguido decreciendo y no se han generado posibilidades laborales.