UNED

Teruel, capital mundial de los drones

El ministro de Universidades, Manuel Castells, y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, han presentado hoy en Teruel el proyecto “La UNED y el territorio: la universidad ante el reto de la despoblación”. Durante el acto, Castells ha asegurado se Teruel será todo un referente de la tecnología del dron.

Redacción

Madrid | 14.05.2021 15:20

Autoridades en el acto institucional de presentación del proyecto “La UNED y el territorio: la universidad ante el reto de la despoblación”
Autoridades en el acto institucional de presentación del proyecto “La UNED y el territorio: la universidad ante el reto de la despoblación” | GOBIERNO DE ARAGON

El proyecto que se ha presentado hoy en la sede central de la UNED en Teruel contempla la puesta en marcha de un Centro de Orientación y Empleo y una cátedra sobre drones y aviación comercial en Teruel, destinada a promover un sector de futuro en la provincia, vinculado directamente al aeropuerto.

El ministro Castells ha manifestado que de esta manera se busca atender las nuevas demandas profesionales y apoyar el desarrollo tecnológico del territorio para asentar población. Castells también ha insistido en la necesidad de fomentar el emprendimiento con el fin de generar empleo, al mismo tiempo que se potencia la investigación en distintos ámbitos.

El plan también incluye la creación de un aula y un Instituto de Investigación en Humanidades en Alcañiz, que impartirá enseñanzas de Grado y Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y hasta los 45. El rector de la UNED, Ricardo Mairal, ha indicado que el objetivo es que puedan ponerse en marcha a partir del próximo curso.