NIEVE

Un temporal más leve de lo previsto

La nieve ha llegado a la provincia de Teruel, aunque no con la intensidad esperada. La escasez de precipitación y el hecho de que las temperaturas no hayan registrado valores negativos ha evitado la acumulación de los espesores previstos inicialmente.

Redacción

Teruel | 23.11.2021 14:30

Alcalá de la Selva
Alcalá de la Selva | Amparo Atienza

Las precipitaciones han llegado a la provincia de Teruel en forma de lluvia antes de que empezara a bajar la cota de nieve, por lo que no se han registrado las acumulaciones previstas en un principio. El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, ha indicado que para la jornada de hoy lo peor ya ha pasado y habrá que esperar a ver cómo evoluciona el temporal en las próximas horas.

La zona alta de la Sierra de Albarracín es la primera en la que comenzó a nevar en la tarde noche de ayer. En Griegos han amanecido con un manto blanco de unos doce centímetros de espesor, aunque tal y como explicaba su alcalde, Salvador Gil, los avisos de estos últimos han hecho que estuvieran preparados y los vecinos apenas han tenido problemas para desplazarse por las calles del pueblo.

A primera hora de la mañana empezaba a nevaren Villarroya de los Pinares, en la comarca del Maestrazgo, aunque no tanto como les habría gustado a los más pequeños del municipio. Su alcalde, Diego Villarroya, se alegraba de que se pudiera circular con normalidad en los accesos al municipio.

Más problemas han tenido en la zona de Gúdar-Javalambre, donde los estudiantes de Alcalá de la Selva no han podido llegar esta mañana al instituto de Mora de Rubielos. No obstante, su alcaldesa, Amparo Atienza, considera que es la mejor de las noticias ante la inminente apertura de las pistas de esquí, prevista para el puente de diciembre.