MARCHA CICLOTURISTA

La QH también es música gracias a la Ecopandilla 2022

Comienza la cuenta atrás para la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y ya se ha presentado Ecopandilla, un programa para concienciar y animar a los ciclistas a no tirar desperdicios a lo largo del recorrido.

Redacción

Sabiñánigo | 13.06.2022 14:41

La QH también es música gracias a la Ecopandilla 2022
La QH también es música gracias a la Ecopandilla 2022 | Onda Cero Sabiñánigo

"Un pelotón de ayuda" es el título de la canción que se ha realizado dentro del proyecto Ecopandilla, una iniciativa que surgió en 2016 y en la que se unen el Club Ciclista Edelweiss y los colegios de Sabiñánigo. Esta actividad comenzó en el año 2020. En los meses de octubre y noviembre se solicitó a los colegios que enviaran estrofas de 4 versos con ideas sobre la conservación y respeto por el espacio natural en el que transcurren las marchas de la Quebrantahuesos y Treparriscos.

Para esa edición de 2020, los esfuerzos del Club y los colegios se unieron a la colaboración de la asociación PRAPI (Proyectos Artísticos del Pirineo), formada por los docentes Carlos Álvarez, Beatriz Serrano, Javier Cortés y el compositor Jaime Arilla. Fueron más de 200 las ideas que llegaron desde los centros escolares y que Javier Cortés fue capaz de seleccionar y encajar como si de un puzzle se tratara para elaborar la letra de una canción. Jaime Arilla se encargó de componer la música y Carlos Álvarez y Beatriz Serrano de coordinar y grabar la canción con la ayuda de dos cantantes, David Pereira y Alicia Canguero, el guitarrista Nicolás Mora, los músicos locales de ‘La caja de música de Sabiñánigo’, y varios niños y niñas de los centros educativos que forman un coro infantil dirigido por Beatriz.

El resultado fue una canción con el título "Un pelotón de ayuda" en la que además de hacer un repaso por el recorrido de la prueba se lanzan de manera continuada una serie de mensajes alusivos a la necesidad de cuidar nuestro planeta y respetar el medio ambiente. Además de dar indicaciones de qué hacer con los deshechos, se pide por favor que no se arrojen desperdicios en la naturaleza y que se mantenga una actitud de respeto. La canción sonará el viernes 17 en el stand de la Ecopandilla, a modo de karaoke, de manera que los escolares invitarán a ciclistas y a público a completar estrofas.