Nombramiento

Susana Villacampa, nueva directora del Instituto de Estudios Altoaragoneses

La nueva directora del IEA, Susana Villacampa, asegura que afronta este reto con ilusión y con ganas de trabajar en la nueva etapa que arranca el instituto.

Redacción

Huesca | 07.03.2024 13:38

Susana Villacampa, nueva directora del Instituto de Estudios Altoaragoneses
Susana Villacampa, nueva directora del Instituto de Estudios Altoaragoneses | DPH

El pleno de la DPH ha aprobado el nombramiento de Susana Villacampa Sanvicente como nueva directora del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Villacampa, historiadora de formación, trabaja actualmente como directora del Museo Diocesano de Huesca y ya mantiene un vínculo estrecho con el organismo, siendo directora del área de Arte del IEA. Es además miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis y destaca su perfil como difusora de las didácticas en museos y patrimonio.

Villacampa ha adelantado que afronta este reto “llena de ilusión, con ganas de trabajar en la nueva etapa que arranca el instituto”, aunque ya atesora más de diez años haciéndolo como máxima responsable del área de Arte. Como primer propósito se ha marcado “recuperar el trabajo coral y en equipo” porque no quiere hacer una gestión “personalista”, sino dar mayor protagonismo a la vice-dirección y contar en todo momento con los directores de área y con la comisión de asesores.

El próximo martes está previsto convocar una presentación institucional en el IEA donde se darán a conocer de forma más detallada las líneas de actuación en esta nueva etapa.