PLATEA

La subestación eléctrica estará operativa a finales de 2022

La infraestructura será clave para la electrificación del ferrocarril en el Corredor Mediterráneo, el suministro a la plataforma logística de Teruel y el desarrollo de las renovables.

Redacción

Teruel | 19.07.2022 14:47

La nueva subestación Platea de 400 kilovoltios (kV) y la línea eléctrica asociada suponen una inversión cercana a los 48 millones de euros y se enmarcan en la Planificación de la red de transporte 2021-2026.

Los trabajos se centran ahora en la infraestructura eléctrica y en la dotación tecnológica del complejo, que estará culminado a finales del presente año tras doce meses de obras. De ella partirá también un nuevo trazado de 57,8 kilómetros de longitud hasta la subestación de Mezquita cuya tramitación administrativa se finaliza actualmente, de modo que las obras podrían dar comienzo este año.

Representantes institucionales locales y autonómicos han visitado esta mañana la subestación de Platea, acompañados de los responsables del grupo Redeia, al que pertenece Red Eléctrica. Las infraestructuras hoy presentadas forman parte del eje Mezquita-PLATEA-Requena que unirá Aragón y la Comunidad Valenciana y que prevé una inversión de 338 millones de euros durante los próximos 5 años para potenciar la generación de origen renovable.