JJOO Invierno 2030

Sociedad Civil Catalana pide una candidatura conjunta sin “prepotencia”

Representantes de la plataforma, contraria a la independencia, se han reunido con Lambán para hablar de proyectos comunes sobre la Corona de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 07.02.2022 14:03

Faci durante su comparecencia con miembros de Societat Civil Catalana
Faci durante su comparecencia con miembros de Societat Civil Catalana | Gobierno de Aragón

Los representantes de la plataforma Sociedad Civil Catalana se han reunido en Zaragoza con el presidente Javier Lambán, para trasladarle su apoyo, en la reivindicación de unos Juegos Olímpicos de Invierno donde Aragón y Cataluña participen en pie de igualdad.

Frente a los dirigentes independentistas que pretenden liderar la candidatura, Sociedad Civil Catalana critica esa prepotencia y aboga por que ambos territorios trabajen conjuntamente. El presidente de la plataforma, Fernando Sánchez, recuerda que estos Juegos son una enorme oportunidad para el crecimiento económico y la proyección internacional del Pirineo. Ha dicho que “en nombre de muchísimos catalanes, queremos expresar que queremos unos juegos sin subordinación”.

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha participado en esta reunión, en la que el Gobierno aragonés y la plataforma Sociedad Civil Catalana también se han comprometido a colaborar en un proyecto digital que pondrá en valor la historia compartida de la Corona de Aragón. Por ambas partes se habían empezado a diseñar contenidos en este sentido, y el objetivo ahora es unir sus esfuerzos en un proyecto común.