Para 2030

Aragón rechaza la denominación "Pirineus-Barcelona" de la candidatura olímpica

Desde hace meses se trabaja en una candidatura olímpica conjunta entre Aragón y Cataluña de cara a 2030. Pero a responsables del ejecutivo aragonés no les ha gustado la denominación utilizada ayer por la ministra María Jesús Montero para referirse a la candidatura.

Redacción

Zaragoza | 30.06.2021 13:48

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez. | Cortes Aragón

Los responsables del Ejecutivo aragonés no ocultan su malestar, después de que el Gobierno de España haya ofrecido su apoyo a Cataluña para una candidatura olímpica de invierno denominada “Pirineus-Barcelona 2030”. Hasta ahora, se había trabajando en una propuesta conjunta entre las dos comunidades autónomas, y la consejera aragonesa de Presidencia, Mayte Pérez, ha dejado claro que solo participarán en una iniciativa que ponga al mismo nivel a los dos territorios.

La indignación ante ese apoyo de Pedro Sánchez a la candidatura Pirineus-Barcelona se ha trasladado también al debate político en Aragón. El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez, le ha pedido al Gobierno autonómico que no ceda ante lo que consideran “una nueva claudicación a favor de los golpistas catalanes”.