Borrasca Gloria

La situación comienza a normalizarse tras el temporal de nieve

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno aragonés siguen trabajando para poder limpiar los accesos a una docena de municipios que siguen aislados por la nieve, la mayoría en la zona del Jiloca y las Cuencas Mineras.

Redacción

Zaragoza/ Teruel | 23.01.2020 13:42

Quitanieves en Las Parras de Martín
Quitanieves en Las Parras de Martín | Diputación de Teruel

Además, siguen trabajando para recuperar la luz en las localidades afectadas. Para ello, están instalando grupos electrógenos en colaboración con ENDESA. El Gobierno aragonés mantiene activo el nivel 2 de alerta de la fase de Emergencia del Plan Territorial de Protección Civil. A pesar de las quejas de algunos Ayuntamientos por los problemas que está causando el temporal de nieve, la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, defienden la gestión que han realizado de esta crisis, ya que considera que el temporal ha sido excepcional.

Críticas políticas

El Partido Popular reclama al Gobierno aragonés la concesión de ayudas para paliar los daños que ha causado la borrasca Gloria y que reclama al Ejecutivo Central la declaración de zona de emergencia civil. Además, el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, cree que la gestión de los problemas del temporal no ha sido la adecuada, ya que en muchas localidades han sido los vecinos los que han tenido que limpiar los accesos a sus municipios.