CRISIS PIRINEO

Siguen las dudas en torno al Plan Remonta y los vecinos volverán a salir a la calle

El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado este lunes 200.000 euros para el Plan Remonta entre las dudas de la oposición que sigue demandado más información. Mientras tanto, el movimiento ciudadano SOS Pirineo mantiene sus movilizaciones para reclamar ayudas directas, saldrán a la calle este miércoles en la capital oscense.

Redacción

Huesca | 08.02.2021 15:07 (Publicado 08.02.2021 15:12)

Siguen las dudas en torno al Plan Remonta y los vecinos volverán a salir a la calle
Siguen las dudas en torno al Plan Remonta y los vecinos volverán a salir a la calle | Ayuntamiento de Jaca

A pesar de haber dado el visto bueno a esa modificación presupuestaria, el pleno del Ayuntamiento de Jaca ha estado marcado por las muchas dudas que suscita el Plan Remonta en la oposición que critica que todavía no se conocen las bases y consideran que va a suponer una carga para las arcas municipales. Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Serrano, concejal del PP en Jaca, grupo que, a pesar de todo ha apoyado ese punto del orden del día, añadiendo que el Gobierno de Aragón no tenía que haber involucrado de este modo a los ayuntamientos.

Por su parte, alcaldes del Valle de Tena de diferentes partidos políticos han solicitado al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Huesca una reunión urgente para tener información veraz sobre la puesta en marcha del plan. Mientras tanto el movimiento social SOS Pirineo ha convocado una nueva manifestación de todos los valles para el miércoles 10 de febrero, a las 12 horas, ante la sede del Gobierno de Aragón en Huesca bajo el lema “Mirando por nuestro futuro”. En esta ocasión animan a los participantes a acudir vestidos con trajes de esquiar gafas, gorros y bastones.