Coronavirus

Siguen aumentando los casos después de las Navidades

Los casos de coronavirus en Aragón siguen al alza. Según los datos provisionales, Salud Pública notificó ayer 448 nuevos positivos, 40 más que el miércoles. Además, hay que lamentar tres nuevos fallecidos. La mayoría de los contagios se concentran en Zaragoza capital, pero las áreas sanitarias con mayor número de positivos se sitúan en Teruel capital, en concreto, en las zonas del Ensanche y Centro.

Redacción

Zaragoza | 08.01.2021 13:59

Continúan las pruebas PCR para detectar nuevos casos positivos
Continúan las pruebas PCR para detectar nuevos casos positivos | Pixabay

El Gobierno aragonés está a la espera de conocer los resultados sobre la posible aparición de varios casos en nuestro territorio vinculados a la cepa del Reino Unido. Los han remitido para su estudio al Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid. La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, señala que esta variante del virus es más agresiva en cuanto al contagio, pero no conlleva un aumento en los casos de hospitalización.

Economía

Enero es, tradicionalmente, el mes en que se registra mayor número de matriculaciones en los gimnasios ya que muchos ciudadanos se marcan como propósito de Año Nuevo hacer más ejercicio. Sin embargo, este año el sector prevé un descenso importante de inscripciones debido a las restricciones sanitarias que se están aplicando.

Los gimnasios estuvieron cuatro meses sin actividad en 2020 y la situación de muchos de ellos es crítica. En el contexto actual de aumento de contagios, advierten que un nuevo cierre total haría su situación insostenible.