Baños de Panticosa

Desde el senderismo hasta la BTT, propuestas turísticas en Panticosa

El Balneario de Panticosa se encuentra en un escenario privilegiado que permite realizar actividades deportivas de invierno como esquí de fondo o raquetas o rutas senderistas en verano. Un gran abanico que conocemos de mano de Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

Lourdes Funes

Huesca | 22.06.2022 10:50

El balneario de Panticosa supuso el comienzo del turismo en la provincia de Huesca, fue ahí donde llegaron los primeros turistas y poco a poco se fueron desarrollando los servicios que iban demandado. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca explica que entorno natural ya favorecía la recepción de visitantes.

En su entorno, Fernando Blasco nos cuenta cómo podemos pasear por el entorno del lago, hacer running o realizar varias excursiones de tresmiles, puede subir tres picos en una sola salida. Eso sí, con la preparación que requiere una salida de estas características.

Está en auge también quienes buscan emplazamientos para disfrutar de la bicicleta en diversas modalidades. Esto lo permite las rutas desde la estación de Panticosa, tras subir con el teleférico hay varios caminos hasta el pueblo o al lago. También se puede tomar otro camino y llegar al Ibón de Asnos o La Pipera donde podemos cruzarnos con el trenecito de Sarrios. Turismo familiar, escalada, vías ferratas y disfrutar de las recién abiertas pasarelas ofrecen más alternativas turísticas.