Baños de Panticosa

Un entorno privilegiado para la salud y la diversión

El Balneario de Panticosa ofrece diferente paisaje según vayamos en verano o en invierno, pero siempre es un lugar en el que se respira naturaleza y tranquilidad. Las aguas termales se han convertido en reclamo desde el siglo XIX para la aristocracia española.

Lourdes Funes

Huesca | 22.06.2022 10:49

Seguro que tienen en la retina la imagen de llegar por la carretera y encontrarse con un fantástico lago de agua trasparente, rodeado de montañas, vegetación frondosa que invita a desconectar. Esta es una de las características, junto al hallazgo de agua termal, que hizo que fuera el lugar idóneo para construir un balneario.

Jesús González, director del Balneario Baños de Panticosa, explica el lujo que supone trabajar en un enclave como este del que ya Santiago Ramón y Cajal dijo "Grandes médicos son el sol, el aire, el silencio y el arte”, refiriéndose al Balneario. Y lujo que se puede comprobar yendo en persona o a través de las imágenes de la webcam que permite ver el balneario en tiempo real a través de la página web.

Esta es una de las novedades para esta temporada, pero no la única. González cuenta cómo se va a reabrir el espacio Termal del Gran Hotel, se han mejorado espacios del Balneario del Quiñón, se ha reformado el Casino y abrirán de nuevo los dos edificios del Hotel Continental y las Temas de Tiberio, ya en funcionamiento.

Eventos estivales

Durante el verano se volverán a celebrar eventos culturales como el Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” que en este año cumple su décima edición. Se celebrará del 17 al 23 de julio. Y unos días antes, el 14 y 15 de julio, tendrá lugar Le Piano du Lac en el Ibón de Baños. Un espectáculo de música flotantes con Violette y Sabin Figuette.