Baños de Panticosa

La importancia y evolución del Balneario de Panticosa para el Valle de Tena

La Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca acoge hasta el próximo 31 de julio la muestra “Los Baños de Panticosa. Elogio del agua”. Un proyecto que recoge no sólo la muestra sino también un catálogo y actividades didácticas.

Lourdes Funes

Huesca | 22.06.2022 10:45

La importancia del Balneario de Panticosa para el Valle de Tena es innegable y su historia va ligada al desarrollo de la zona. La diputada provincial Berta Fernández explica que hacía tiempo que se quería recoger la historia del Balneario para dar a conocer sus orígenes y su importancia que ha tenido en la economía y el turismo del valle.

“Los Baños de Panticosa. Elogio del agua” se puede visitar hasta el 31 de julio en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca y, como explica Berta Fernández, se contempla un programa didáctico que se realiza tanto con los centros educativos y colonias urbanas de verano como con familias que quieran conocer más detalle de la muestra.

La diputada explica que en esta exposición se pueden ver fotografías y documentos que muestran cómo era el balneario en el siglo XIX e imágenes impactantes realizadas, por ejemplo, por Santiago Ramón y Cajal. Las postales e imágenes estereotípicas son algunos de los aspectos más llamativos.