Transporte de Mercancías

El sector reclama medidas urgentes para limitar el precio del combustible

La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías pone de manifiesto las grave situación del sector tras la pandemia y ahora con el conflicto bélico de Ucrania. Advierten que el encarecimiento del gasóleo conllevará la desaparición de buena parte del sector.

Redacción

Huesca | 11.03.2022 15:01

El transporte de mercancías por carretera no es ajeno al gravísimo problema derivado del brutal incremento del precio de la energía que está afectando a prácticamente todos los sectores de actividad a nivel mundial. En un comunicado de la Asociación de Transporte de Mercancías en Huesca, destacan su preocupación por la subida del precio tanto del gasóleo como del gas natural licuado con los que mueven los vehículos, que en breve estará por encima de los 2 euros/litro.

Por ello consideran indispensable que de manera urgente el Gobierno adopte medidas excepcionales para evitarla desaparición de una parte importante de los transportistas y el colapso de la cadena de suministro, incapaz de funcionar sin nuestros servicios.

En consecuencia, se reclama una acción inmediata del Gobierno que limite los precios del combustible para el transporte de mercancías por carretera mientras dure la situación actual.

Por otra parte, apuntan que los integrantes de la Cadena de Suministro deben de ser conscientes del daño que las crisis que estamos sufriendo de manera consecutiva están haciendo al sector y que, "si los transportistas desaparecen, en un futuro muy cercano estaremos abocados a enfrentarnos a un problema muy grave de desabastecimiento que solo se podrá evitar si se afronta de manera inmediata y alejados de oportunismos cortoplacistas e interesados".