REIVINDICACIÓN

El sector de la imagen personal reclama el IVA reducido

El sector de la imagen personal se ha congregado en Zaragoza con el objetivo de pedir a los partidos políticos que añadan a sus programas electorales la restitución del IVA reducido para peluquerías y centros estéticos. Con vistas a las próximas elecciones generales, han convocado una jornada electoral simbólica para escenificar su malestar.

Redacción

Zaragoza | 18.07.2023 14:09

La campaña 'Ahora votamos nosotros' ha sido lanzada en la capital aragonesa. Animan a que ninguna de las 200.000 personas que conforman el gremio, entre autónomos y proveedores, vote a partidos políticos que no apoyen la bajada del IVA al 10% de sus negocios.

Diego Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética, asegura que el sector lleva once años haciendo esfuerzos económicos y que se prometió que sería una subida temporal. Denuncia que hoy en día es el único sector cuyo IVA no se ha reducido.

Afirma que se trata de un sector de mano de obra intensiva, lo que supone aportar un 40% de los beneficios a las arcas de la Seguridad Social. Después del COVID, añade, los servicios de peluquería y estética son cada vez más esporádicos. Plataformas, patronales y asociaciones del sector han convocado en total nueve jornadas de movilizaciones en doce comunidades autónomas a lo largo del mes de julio.