CARA A CARA

Sara Fernández y Carmen Rouco chocan por el EIFOLK

Una semana más, La Romareda vuelve a la palestra, coincidiendo con una nueva jornada de trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza. La vicealcaldesa, Sara Fernández y la concejal de VOX, Carmen Rouco han valorado este y otros asuntos municipales, como la huelga del bus y la compra de solares en Zamoray-Pignatelli. Pero ha sido la polémica por la ayuda económica al Encuentro Internacional de Folclore lo que ha tensado el ambiente entre las dos ediles.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 31.05.2022 17:32

Mientras en el Ayuntamiento se sigue trabajando con distintos colectivos y entidades en el intercambio de ideas al debate sobre el campo de fútbol que necesita Zaragoza, la vicealcaldesa Sara Fernández y la concejal de VOX, Carmen Rouco, han valorado como de muy positivos los avances que se van produciendo, destacando las buenas sensaciones transmitidas por los nuevos propietarios del Real Zaragoza.

Fernández y Rouco también han debatido sobre la situación del transporte público, con una nueva semana de huelga que vuelve a afectar a miles de usuarios. Ante la posibilidad de recurrir a un mediador externo, como en el conflicto de 2016, Sara Fernández ha recordado que, aunque entonces votó a favor de esa medida, la situación ahora es distinta porque el gobierno municipal actúa de forma imparcial, mientras ZEC se posicionó de parte de los trabajadores.

El asunto donde se ha producido una mayor fricción ha sido cultural, después de que el pleno aprobase el viernes mantener la ayuda de 50.000 € a la organización del EIFOLK, y que el área de cultura pretendía reducir. Rouco ha acusado a la vicealcaldesa de poner en riesgo la celebración de un evento internacional, con mucha historia y muy positivo para Zaragoza, mientras la responsable de Cultura ha defendido que la reducción de la ayuda responde a un incremento de los gastos de producción y uso del Auditorio, que también corren por cuenta del Consistorio, y que el año pasado superaron los 80.000 euros.