INFRAESTRUCTURAS

Sanidad resolverá el contrato de obras del Hospital de Alcañiz

El informe favorable del Consejo Consultivo de Aragón permite al Gobierno autorizar la resolución del contrato con la UTE OHL-Dragados, al haberse constatado su "dejadez de funciones" y el "incumplimiento sistemático de los plazos". Ahora se tramitará por urgencia un nuevo pliego.

Patricia de Blas

Zaragoza | 03.06.2020 13:38

Las obras del Hospital de Alcañiz han acumulado importantes retrasos
Las obras del Hospital de Alcañiz han acumulado importantes retrasos | Gobierno de Aragón

El Departamento de Sanidad va a cancelar definitivamente su contrato con OHL y Dragados, las empresas responsables de construir el Hospital de Alcañiz que ahora quedarán fuera del proyecto, por haber incumplido los plazos marcados para esas obras. Aunque la decisión ya estaba tomada desde hace meses, ha sido este miércoles cuando el Gobierno ha podido autorizar la resolución del contrato, al haber recibido el informe favorable del Consejo Consultivo de Aragón.

El Ejecutivo retendrá el aval que depositaron las empresas, cercano a 3 millones de euros, y no descarta exigir otras responsabilidades. Una vez resuelto el contrato, iniciarán la tramitación urgente para volver a licitar esos trabajos. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, no ha querido concretar plazos. Asegura que están siguiendo, paso por paso, el procedimiento legal, y su prioridad es reanudar la obra en cuanto sea posible.