Presupuestos autonómicos

Sanidad gestionará 2.242 millones de euros en la 2022

En las Cortes, hoy concluyen las comparecencias de los consejeros para detallar las cuentas de 2022. La responsable de Sanidad, Sira Repollés, ha destacado que su Departamento contará con 2.242 millones de euros, la segunda cifra más alta de la historia, solo por detrás del ejercicio actual, en el que han sido necesarios más recursos para afrontar la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 18.11.2021 13:01

La consejera Repollés ha presentado las cuentas de 2022, en las Cortes
La consejera Repollés ha presentado las cuentas de 2022, en las Cortes | Cortes Aragón

El Departamento de Educación prevé la contratación de 37 veterinarios que vigilarán los mataderos y 35 nuevos epidemiólogos, que se sumarán al rastreo del Covid. Además, destacan los 110 millones del capítulo de inversiones, que incluyen 35 para el hospital de Teruel, más de 33 para el de Teruel, 4 para las urgencias del San Jorge y cerca de otros 4 para el centro del barrio Jesús de Zaragoza. También hay partidas para arrancar, a final de año, los proyectos del Perpetuo Socorro, el Ernest Lluch de Calatayud y el Hospital de Barbastro.

Departamento de Presidencia

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha cerrado la ronda de comparecencias, desgranando el presupuesto de su Departamento, que asciende un 0,8% hasta los 328 millones de euros. Pérez ha destacado la consolidación de los recursos destinados a las entidades locales, los proyectos de Protección Civil amparados en la nueva Ley de Emergencias, la digitalización de la Justicia y la creación de dos nuevos juzgados. Además, el Instituto Aragonés de la Mujer contará con 9 millones de euros, el presupuesto más alto de su historia, que crece un 48% respecto al año actual.