Hospital Universitario San Jorge

El Salud recibe las obras de las nuevas Urgencias

El nuevo servicio empezará a funcionar en marzo y triplicará el espacio de las actuales Urgencias.

Redacción

Huesca | 31.10.2022 14:27

El Salud recibe las obras de las nuevas Urgencias
El Salud recibe las obras de las nuevas Urgencias | Gobierno Aragón

El SALUD ha recibido ya las obras del nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, en las que se han invertido más de 5,8 millones de euros. A partir de ahora, se inicia el proceso de traslado, montaje y equipamiento, que se prolongará alrededor de cuatro meses y en el que se van a invertir más de 900.000 euros.

Será en marzo cuando el servicio esté en funcionamiento pero ahora se inicia el proceso de traslado, montaje y equipamiento, en el que se van a invertir más de 900.000 euros. El nuevo edificio triplicará el espacio de las Urgencias actuales, pasando de los 750 metros cuadrados actuales a casi 2.200, estará en función del suministro del material por parte de las empresas. Los diferentes equipamiento necesarios para la puesta en marcha del servicio se han ido licitando a los largo del mes de octubre. Las nuevas urgencias tendrán 14 boxes de observación; once consultas de atención polivalentes; un triaje con zonas de espera diferenciadas para adultos y para niños; un área reservada para pacientes de Psiquiatría, con consulta y sala de espera propias; y seis dormitorios para el personal de guardia.

En paralelo al estreno de las nuevas Urgencias, el Hospital San Jorge dispondrá también de un acelerador para el tratamiento del cáncer, el primero en la provincia, gracias a las inversiones contempladas en plan INVEAT. Para hacerlo posible será necesaria una cuantía global de 4,6 millones de euros, dado que al aparato (2,1 millones de euros) hay que sumar el coste de las obras del bunker necesario para su instalación (2,5 millones), que comenzarán a corto plazo.Además, esta misma semana comienzan las obras para la instalación de dos nuevos TAC de última generación en el Hospital San Jorge y en el Hospital Provincial. Y el Hospital de Barbastro dispondrá de una nueva resonancia magnética y de un TAC. Estos equipos estarán instalados antes del cierre de 2023.