GOBIERNO DE ARAGÓN

Salma Paralluelo recibirá la Medalla al Mérito Deportivo en 2024

El presidente del Gobierno aragonés ha recibido a la futbolista en su despacho del Pignatelli. Jorge Azcón ha valorado su esfuerzo y constancia, y la ha calificado como "un ejemplo" para miles de niñas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 01.09.2023 12:51

Azcón ha recibido a Paralluelo y su familia en el Pignatelli
Azcón ha recibido a Paralluelo y su familia en el Pignatelli | Patricia de Blas

La futbolista zaragozana Salma Parallueelo, campeona del mundo con la selección española de fútbol femenino, ha sido recibida este viernes en el Pignatelli por el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, quien le ha comunicado su intención de concederle la Medalla al Mérito Deportivo en 2024.

Paralluelo ha agradecido este reconocimiento y el cariño con el que la están tratando estos días los aragoneses. "Compartir el triunfo con vosotros es muy especial", ha afirmado.

Azcón, por su parte, ha recordado el trabajo de Salma desde que era pequeña, cuando la veía correr a menudo porque su hija, de una edad similar, también practicaba atletismo. "Es un ejemplo en el que pueden mirarse miles de niñas", ha señalado. El presidente ha obsequiado a la futbolista, además, con una litografía del mural "El hombre que fumaba ideales", de Jorge Gay.