Programación navideña

Sabiñánigo solicita permiso a Sanidad para celebrar la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Sabiñánigo presentó una programación navideña supeditada a la evolución de la pandemia y a las medidas que marque el Gobierno de Aragón. Por ello, con la nueva situación, ha solicitado permiso para ver si lo que está previsto cumple la normativa.

Redacción

Sabiñánigo | 30.12.2021 15:20

La idea es poder celebrar una Cabalgata “mixta”, es decir, realizar primero en el polideportivo de la plaza de la Constitución un acto con los Reyes Magos y que posteriormente puedan recorrer las calles de la localidad. La Cabalgata iría por las calles Coli Escalona, Serrablo, avenida del Ejército hasta llegar a Pirenarium, “incluyendo una calle más para facilitar que todos puedan ver a los Reyes sin aglomeraciones en la calle”, explica el concejal de festejos Rubén Lafragueta. Lo que se ha suspendido es el saludo desde el balcón del Ayuntamiento. “Queremos intentar mantener la cabalgata, por la ilusión de los niños”, añade.

La San Silvestre, sin embargo, se ha cancelado por la situación sanitaria, pero Diversabi se ha desarrollado con normalidad y con limitaciones de aforo. Tampoco habrá celebración de Nochevieja en Sabiñánigo, pero sí la ‘Champanada’ infantil, con una actuación teatral al aire libre.