TURISMO

Sabiñánigo muestra sus potenciales en un vídeo promocional

El ayuntamiento de Sabiñánigo ha comenzado una campaña de promoción turística para dar a conocer todo lo que ofrece el municipio en cuanto a deporte, cultura, patrimonio o naturaleza.

Redacción

Sabiñánigo | 30.05.2022 14:46

Sabiñánigo muestra sus potenciales en un vídeo promocional
Sabiñánigo muestra sus potenciales en un vídeo promocional | Onda Cero Sabiñánigo

"La Puerta del Pirineo" cuenta con una extensa oferta turística, cultural, patrimonial, natural y deportiva que muestra en el nuevo vídeo promocional que tiene una duración de dos minutos y que ya se ha distribuido a través de las redes sociales del consistorio serrablés. El ayuntamiento de Sabiñánigo va a poner en marcha una campaña promocional para mostrar todo lo que ofrece en cuanto a deporte, cultura o naturaleza.

La concejala de promoción, Isabel Mañero recordaba que Sabiñánigo es mucho más que una ciudad industrial y más que una ciudad que da servicio a la comarca. Decía que “estamos en una provincia con un paisaje muy diferente a lo largo del territorio y que impresiona al turista”. En este sentido también destacó la situación estratégica de Sabiñánigo.

Igualmente se puso en valor ese apoyo del ayuntamiento a eventos deportivos que ayudan a potenciar el turismo. Es el caso de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, los campeonatos de XCO o el festival de salsa, entre otros, que “ponen el nombre de Sabiñánigo en toda España e incluso en el extranjero”. Con esta campaña de turismo se va a apostar por las redes sociales y centrándose en el viajero de kilómetro cero.

El vídeo incluye el deporte que se puede realizar en el municipio y en este sentido, aparece el ciclismo, pero también el senderismo o la escalada. Aparece el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, algunos pueblos del municipio y se recorre la ciudad de Sabiñánigo a través de sus parques o esculturas.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo señalaba que con este vídeo se pretende mostrar las potencialidades que tiene Sabiñánigo no sólo para atraer a los visitantes, también para mostrar las excelencias del municipio como lugar de residencia.