DÍA DE LA MUJER

Sabiñánigo celebra esta semana el 8M con varias actividades

Actividades y ‘Citas en el camino’, estas son las propuestas del ayuntamiento de Sabiñánigo para celebrar el día internacional de la mujer, que se van a desarrollar durante toda la semana.

Redacción

Sabiñánigo | 07.03.2022 14:46

Sabiñánigo celebra esta semana el 8M con varias actividades
Sabiñánigo celebra esta semana el 8M con varias actividades | Onda Cero Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará la esta semana. Marisa Morillo, concejala de Igualdad, ha explicado que los centros escolares van a trabajar sobre el 8 de marzo con diferentes actos en los colegios Monte Corona, del Puente Sardas o Santa Ana. Y en cuanto a las actividades organizadas por el ayuntamiento, el 8 de marzo a las 12.30 en la plaza del Ayuntamiento, se leerá el manifiesto, de UGT y CCOO. Y a las 19.30, en el Molino Periel tendrá lugar la actividad ‘Con talento de mujer’, una muestra de artes escénicas protagonizada por mujeres, con la colaboración de la Escuela de Ballet Ibón, Coral San Feliciano, Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo y Asociación Bailando Sabiñanigo.

El 9 de marzo, a las 18.30 en el Molino Periel, la asociación Musa organiza el cine fórum ‘Las chicas de la lencería’, de Bettina Oberli, con un coloquio sobre mujer y salud. El 10 de marzo será “el colofón”, a las 20.30 en el Auditorio la Colina, con la representación teatral ‘Improamigas de la novia’, con Teatro Indigesto. Morillo ha anunciado que durante toda la semana los pasos de cebra de la ciudad contarán con ‘Citas en el camino’ “para manifestar que la igualdad es a dónde queremos llegar y nadie es más que nadie”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha recordado que el Día Internacional de la Mujer se celebra en la capital serrablesa desde 1993. Y ha resaltado un par de aspectos respecto a las actividades organizadas. Por un lado que este programa “cuenta con la colaboración de asociaciones y colectivos de la ciudad, ese fue el origen de esta celebración y es una de las señas de identidad que no queremos perder estos días”. Por ello, en algunas de las propuestas, “la participación de las asociaciones tiene un peso importante”.