ZARAGOZA CONCIERTOS

Rocío Ro: todo garra y fuerza en directo

Rocío Alonso Montero es una cantautora y artista gráfica zaragozana. Su pasión por la música fue temprana. A los 14 años comenzó a tomar clases de guitarra y a componer sus primeras canciones. Sólo dos años después formó su primer grupo de estilo pop-rock, Radem. En Teruel experimentó con el heavy, mientras combinaba la música con la carrera de Bellas Artes. Ahora, en solitario, sólo necesita una guitarra para conquistar a un público con una voz que recuerda a Aurora Beltrán o Patti Smith.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.11.2021 15:53

No es difícil pasear por el Parque Grande o la plaza San Lamberto y encontrar a Rocío Ro con su guitarra. Es un animal de escenario, como demuestra el largo listado de conciertos que viene dando en los últimos meses. El próximo 26 de noviembre actuará en streaming a través de Instagram. El 28 de noviembre, volverá a Teruel para actuar en la Plaza del Torico y cerrará el año el 11 de diciembre en la Sala Creedence en el proyecto de Vivo Rock.

En cuanto a la agenda del fin de semana, Rodrigo Lorén destaca estas actuaciones: Este viernes, Hot Hands con Cosío y Pardinilla en la Campana Underground; Jorge Sena actúa en el Moliner 7 y Checo Polaco en La Lata de Bombillas. El sábado, a mediodía, en el Rock and Blues Enforphin shot y Almendra Garrapiñá, ya por la tarde, en el Moliner 7.

Vuelve con fuerza en la Sala Zeta con Devoraos, también el sábado. El domingo Alberto Solo actúa en el Rock and Blues a las ocho, Toto en La Bóveda del Albergue, dentro de los Domingo de Jazz. Al finalizar, sin cambiar de local, la Bóveda retoma sus míticas Jam Sessions.