EMPRENDEDORES

La "Revuelta Rural" premiará las mejores ideas

Sariñena acogerá los días 8 y 9 de julio una jornada dedicada a los emprendedores. Es un proyecto piloto que busca ofrecer información y poner en valor, a través de apoyo económico y mentorización, las mejores ideas ayudando a que se queden en el territorio.

Redacción

Huesca | 07.06.2022 14:53

Presentación del proyecto piloto Revuelta Rural que se celebrará en Sariñena
Presentación del proyecto piloto Revuelta Rural que se celebrará en Sariñena | DPH

Sariñena acogerá los días 8 y 9 de julio el maratón de emprendimiento para el desarrollo de las comarcas, la Revuelta Rural, que busca reforzar el valor de las comarcas rurales y el poder del talento de las personas para impulsar el desarrollo de estas zonas. Este proyecto piloto está organizado por Caixabank, los grupos de desarrollo rural de la Hoya de Huesca, Cinca Medio, Somontano, La Litera y Los Monegros y la Diputación Provincial de Huesca y se ha puesto también en marcha en Galicia y Castilla y León.

El 8 de julio se impartirán varios talleres sobre temas como la validación de ideas, el marketing o la comercialización encaminados a promocionar el emprendimiento. El 9 de julio será cuando los emprendedores presenten sus proyectos. Para eso, personas emprendedoras y empresas ya establecidas, deben inscribirse previamente, de forma gratuita, a través de la página web https://ruraltalent.eu/huesca/. Un jurado será quien valore las ideas y los mejores tendrán premio. El primero se llevará 2.500 euros y 20 horas de mentorizaje; el segundo, 1.500 euros y 20 horas; y el tercero y el cuarto, 500 euros y 10 horas de mentorizaje cada uno.

Con Rural Talent pretende dar solución a los seis retos que han planteado los grupos de desarrollo rural de las cinco comarcas citadas: transformación agroalimentaria, comercialización ecológica, servicios y tecnología del sector primario, comercio y servicios a la población, turismo de experiencia patrimonial y gastronomía, y artesanía, ocio y cultura.