Coronavirus

La residencia Javalambre retoma las visitas de familiares

La residencia Javalambre permitirá visitas y paseos el próximo lunes, después de más de 4 meses cerrada al exterior. Tras recibir la segunda vacuna hace unos días, los usuarios esperan con ilusión la visita de sus familiares.

Redacción

Teruel | 12.02.2021 19:14

En lo que respecta a las residencias, la provincia mantiene activos en estos momentos 19 brotes de coronavirus en sus centros de mayores o personas con discapacidad, dos más que la semana pasada. Una cifra que representa el 39% del conjunto de la Comunidad, aunque el número de residentes contagiados ha bajado de 205 a 197 en la última semana.

La buena noticia en este ámbito la encontramos en la residencia Javalambre de Teruel, que retomará las visitas de familiares el lunes 15 de febrero. Se hará de manera programada y con cautela, y manteniendo las mismas normas marcadas por el Gobierno de Aragón desde el pasado mes de septiembre.

El encuentro puede durar como máximo una hora y los residentes también podrán dar un paseo con sus familiares en un radio máximo de un kilómetro, respetando las distancias y el uso de la mascarilla

Una noticia que ha sido recibida con mucha alegría, y es que el centro se cerró al exterior el pasado 7 de octubre, cuando se declaró el brote que afectó a un gran número de sus casi 800 usuarios y trabajadores.