GUARDIA CIVIL

Rescatado con una lesión de tobillo en el Collado Añisclo

Un hombre, de 31 años, fue rescatado en la noche del domingo después de sufrir una lesión de tobillo en el descenso del Collado Añisclo, en el término municipal de Bielsa.

Redacción

Huesca | 26.09.2023 11:39

El rescate finalizó a las 3.00 horas.
El rescate finalizó a las 3.00 horas. | Guardia Civil

La Guardia Civil rescató a última hora del pasado domingo a un hombre, vecino de Barcelona y de 31 años, que sufrió una torcedura de tobillo mientras realizaba el descenso del Collado Añisclo, en el término municipal de Bielsa. El aviso se dio a las 20.45 horas.

Al lugar acudieron especialistas del GREIM de Boltaña, quienes se trasladaron hasta el refugio de Pineta para iniciar el ascenso a pie durante más de dos horas, con un desnivel de 600 metros. Una vez localizado el senderista, fue evacuado en camilla hasta el propio refugio de Pineta, desde donde continuaron por sus propios medios. El rescate finalizó a las 3.00 horas.

Se trata de la séptima intervención del pasado fin de semana en las montañas altoaragonesas. Un hombre falleció al precipitarse al vacío en la cresta de Llosas (Benasque) y la Guardia Civil rescató a otras cinco personas con diferentes lesiones en las piernas.