DESCENTRALIZACIÓN

Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel

Esta mañana ha comenzado a operar el Centro de Competencias Digitales que Renfe ha abierto en Teruel y que se encarga de los servicios de mantenimiento digital de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional. Ha empezado con 20 trabajadores pero cuando esté a pleno rendimiento se espera que cree entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Redacción

Teruel | 13.07.2021 14:45

Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel
Renfe inicia la actividad en el Centro de Competencias Digitales de Teruel | RENFE

A las 09.00 horas de hoy martes, Renfe ha puesto en funcionamiento el Centro de Competencias Digitales en la capital turolense. Actualmente se ubica en un local de la Plaza de la Cultura hasta que se acometan las obras en el taller de Renfe en la estación de

Teruel que permitan acoger este equipamiento.

Cuando el centro esté funcionando a pleno rendimiento está prevista la creación de entre 50 y 60 puestos de trabajo. En este primer momento se ha arrancado con 20 profesionales. Son ingenieros informáticos, de telecomunciaciones y de grados superiores procedentes de esas ramas para cuya incorporación se está contando con la colaboración de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y el instituto Segundo de Chomón.

El centro se ha abierto en una sede temporal en la plaza de la Cultura mientras se procede a la construcción de la sede que se ubicará en la estación de tren de Teruel y desde allí se pretende desarrollar la plataforma tecnológica de Renfe para toda la línea nacional.