Nuevas empresas

Remón: "la ubicación estratégica de Muel ha ayudado a la llegada de Besins Healthcare"

La empresa multinacional francesa Besins Healthcare se va a ubicar en la localidad zaragozana de Muel. Va a suponer una inversión de 25 millones de euros y va a generar 150 puestos de trabajo. Habrá que esperar a finales del primer trimestre de 2023 para que comience con la producción real.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.05.2022 14:01

Hace unos meses el presidente del Gobierno de Aragón anunció que una empresa del sector sanitario tenía pensado implantarse en la comunidad aragonesa. Esa empresa es Besins Healthcare y ocupará una parcela de 9.800 metros cuadrados en el Polígono Industrial 'El Pitarco' de Muel. Israel Remón, alcalde de Muel, cuenta cómo las negociaciones con la empresa se remontan a 2019.

Se trata de una muy buena noticia para el municipio, ya que la empresa asegura que la elección ha sido por un análisis de datos en el que se ha primado la excelente ubicación y comunicaciones que ofrece este polígono industrial, en una situación estratégica.

El alcalde, Israel Remón, explica que se van a generar 150 puestos de trabajo, en principio cualificados, aunque también se requerirán otro tipo de profesionales. Con la implantación de Besins Healthcare se hace una apuesta también por el medio rural