Nuevas empresas

El sector médico-farmacéutico puede ser estratégico para Aragón

La posible de llegada de nuevas empresas del sector médico-farmacéutico es una buena noticia par aun sector que está tomando posiciones para convertirse en estratégico para Aragón. Se ha demostrado durante la pandemia que las empresas aragonesas se han posicionado como referente.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.04.2022 13:40

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció hace unos días que una empresa del sector de la industria médico-farmacéutica quería instalarse en la comunidad aragonesa y que ha solicitado la Declaración de Interés Autonómico. Una empresa que generaría en torno a 150 puestos de trabajo.

Desde el Cluster de la Salud de Aragón, Arahealth, su presidente Javier Ruiz Poza, asegura que se trata de una gran noticia aunque todavía se desconoce qué empresa será la que se va a instalar. Aragón cuenta con un gran potencial para empresas farmacéuticas que se están convirtiendo en referentes del sector.

Ruiz Poza también indica que otro de los potenciales que tiene Aragón es la mezcla de condiciones como los investigadores, las empresas, apoyo institucional y una buena sanidad pública. Lo que la hace una tormenta perfecta para atraer inversiones.