Revista Forbes

Gilaberte: "la teledermatología ha ayudado, sobre todo en el diagnóstico"

La dermatóloga aragonesa Yolanda Gilaberte ha sido reconocida por la Revista Forbes como una de las cien mejores médicos de España durante 2021. Un reconocimiento que le llega por el trabajo que ha desarrollado en materia de investigación.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.01.2022 17:08

La dermatóloga aragonesa Yolanda Gilaberte, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y Venerología, es uno de los nombres destacados para la Revista Forbes. La ha destacado como una de los cien mejores médicos de España durante 2021, un reconocimiento a la excelencia de su trabajo.

La doctora Gilaberte, recibió en noviembre el premio E-nnova Health 2021 por su proyecto Medicomp que desarrolló con el farmacéutico y profesor e investigador de la Universidad San Jorge, Edgar Abarca. Un proyecto que permite diseñar medicamentos de manera personalizada para los pacientes.

Con el Coronavirus miramos a nuestra piel, por las mascarillas, el uso de gel hidroalcoholico o incluso, como explica la dermatóloga aragonesa, a través de estudios que se han iniciado para conocer cómo el Covid-19 ha afectado a nuestra piel. Dos áreas de trabajo que han permitido tener más información sobre diferentes aspectos. Además, la telemedicina ha vivido un auge tras la pandemia, también aplicada a la dermatología, sobre todo en el diagnóstico.