CÁRITAS DIOCESANA

Regresan las Jornadas de Solidaridad

Tras el parón por la pandemia tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo con la revinculación entre personas y el voluntariado como principales ejes.

Redacción

Huesca | 01.03.2022 14:12

Regresan las Jornadas de Solidaridad
Regresan las Jornadas de Solidaridad | Cáritas Diocesana de Huesca

Cáritas Huesca recupera sus tradicionales Jornadas de Solidaridad tras el parón de la covid-19, para celebrar su edición número catorce, como una herramienta formativa y de sensibilización para la entidad. Arrancarán, el jueves 3 de marzo, con una conferencia sobre claves para fomentar la revinculación entre personas y el viernes 4 de marzo, se celebrará la Fiesta del Voluntariado. En ellas se reconocerá la labor de todas las personas voluntarias que son el motor de la entidad.

“Nuestras parroquias, espacios para la revinculación. Claves desde la Fratelli Tutti” es el título de la conferencia que ofrecerá José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín, el jueves 3 de marzo. La temática de la conferencia, enmarcada dentro del Aula de Formación Permanente de la entidad, está estrechamente relacionada con la campaña diocesana “Ante la soledad, comunidad”.

El viernes 4, está prevista la Fiesta del Voluntariado en la que se proyectará un vídeo, habrá música en directo y se entregará un llavero con un corazón, confeccionado desde el taller de costura del proyecto de Formación para el Empleo. El audiovisual aglutinará fotografías de las diferentes actividades llevadas a cabo durante todos estos años y mostrará un recorrido virtual por los diferentes centros que tiene actualmente la entidad.

Asimismo, se expondrán imágenes del edificio que acogerá la nueva sede de Cáritas Huesca, dentro de unos meses. Se trata de la antigua residencia de los Padres Carmelitas, ubicada en la plaza Navarra 7, junto a la iglesia de Santa Teresa. Ambos eventos se llevarán a cabo a las 18 horas, en el Teatro Salesiano de Huesca.