Turismo navideño

Un recorrido de norte a sur por el Alto Gállego

La comarca del Alto Gállego comprende los municipios de Biescas, Caldearenas, Hoz de Jaca, Panticosa, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Yebra de Basa y Yésero. Y en todos ellos se han organizado multitud de actividades para disfrutar de la Navidad. Actividades que se suman a las posibilidades turísticas que de por sí ofrece la comarca.

Lourdes Funes

Huesca | 24.12.2022 09:37

La presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, explica cómo en la comarca se pueden diferenciar varias zonas y todas ellas ofrecen sus atractivos. La nieve en las pistas de Aramón Formigal-Panticosa es una de las actividades que atrae visitantes, pero no es lo único que se puede hacer. En esta época del año, Arrubeo nos recomienda también practicar BTT en los diferentes espacios que se han habilitado para ello.

Otros atractivos pasan por el patrimonio. La ruta de las iglesias del Serrablo y los atractivos de la zona de La Guarguera con localidades como Caldearenas. Son propuestas que se suman a las actividades que se han organizado en varios municipios de la comarca y que se pueden consultar en la página web www.comarcalatogallego.es

La comarca del Alto Gállego ha tenido tres experiencias que han sido seleccionadas como finalistas en las Mejores Experiencias Turísticas de Aragón 2022:

  • Bal Minuta Ecléctica: Bodegas Bal Minuta en la localidad de Barbenuta
  • Las Brujas de Tena que desarrolla Spanish Travel
  • Susín entre luces que llevan a cabo Biescas Aventura y Huella Pirenaica.