SUPRESIÓN TRENES

Raúl Rivarés "el 1 de julio el mundo rural sufrirá un tiro en la nuca"

El movimiento “Aragón no pierdas tu tren” volverá a manifestarse el próximo domingo para seguir defendiendo el mantenimiento de los servicios ferroviarios. Denuncia una estrategia para suprimir los trenes regionales y califica de "absurdo" que sustituyan con autobuses los trenes perdidos.

Redacción

Huesca | 15.06.2021 14:46

Sigue la polémica por la supresión de trenes y por eso, hoy en Más de Uno Huesca hemos charlado con el portavoz de "Aragón No Pierdas Tu Tren" en Monegros, Raúl Rivarés, quien ha calificado de "absurda" la idea de sustituir los trenes que se pierdan con autobuses porque nunca podrán prestar el mismo servicio. Ha criticado, además, la afección medioambiental que supondría la puesta en marcha de esos autobuses. Una propuesta de la consejería de Vertebración del Territorio que choca frontalmente con el discurso de la sostenibilidad que piden al ciudadano.

Este portavoz insiste en que eliminar un solo tren en una línea es una estrategia para terminar suprimiendo el servicio completo. Pone como ejemplo la conexión Grañén – Zaragoza de los sábados, a partir del 1 de julio, podrán ir hasta la capital aragonesa pero no volver, algo que inevitablemente, vaciará los vagones. Ha ido más allá advirtiendo de que los vecinos del territorio tendrán que pedir compensaciones ya que se suprimen los trenes regionales, pero no los de mercancías que pasan a menudo y a diario casi por las puertas de sus casas.

Por todo ello, volverán a manifestarse el próximo domingo, 20 de junio, en las estaciones aragonesas que se ven afectadas por la supresión de servicios.