Sanidad

PP y PSOE, enfrentados por la asistencia sanitaria rural

Los populares critican la desactivación de ambulancias del nuevo servicio de transporte sanitario y la reducción de días de atención en localidades de Teruel.

Redacción

Zaragoza | 04.07.2023 18:50

La diputada del PP, Ana Marín, ha criticado el nuevo pliego del servicio de ambulancias
La diputada del PP, Ana Marín, ha criticado el nuevo pliego del servicio de ambulancias | Grupo parlamentario del PP

El Partido Popular ha criticado duramente los problemas que está sufriendo la Sanidad aragonesa en este arranque de julio. En la localidad de Gúdar, que multiplica su población en verano, solo habrá un día de asistencia semanal en el consultorio.

En la Comarca de Andorra Sierra de Arcos se reducirán los días de atención en nueve municipios, y en otros cinco en Matarraña. Desde el PP critican que, además, han estado desactivadas varios días ambulancias en Benabarre o Jaca en Huesca, y en Valderrobres, Utrillas o Albarracín en Teruel.

La diputada del PP, Ana Marín, le recuerda a los responsables del Gobierno de Aragón que "estar en funciones no estar de vacaciones" y exigen soluciones urgentes, porque se pueden producir problemas importantes en la atención sanitaria en el medio rural.

El PSOE contesta

El diputado del PSOE, Darío Villagrasa, cree que el PP sigue instalado en la oposición en vez de trabajar para formar un gobierno. Asegura que el ejecutivo en funciones está trabajando para corregir deficiencias en el servicio de ambulancias.