PDEPIRINEO

Proponen una Agencia Municipal de Desarrollo de Energías Renovables

La idea es que ofrezca asesoramiento técnico, legal y económico a los ayuntamientos y a los particulares.

Redacción

Sabiñánigo | 27.12.2021 15:01

La Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo (Alto Gállego y Jacetania) propone a los ayuntamientos que en los próximos presupuestos municipales para 2022 se contemple una partida específica para la inmediata puesta en marcha de una Agencia Municipal de Desarrollo de Energías Renovables.

El citado organismo público, que deberá contar con la participación de todos los sectores sociales y económicos, ha de ser dotado de la financiación suficiente para contar de manera permanente y continuada con un equipo técnico especializado, con perfiles tecnológicos, jurídicos y de gestión de las numerosas líneas de subvenciones públicas que se destinan al fomento de la transición energética vinculada al desarrollo rural.

Esta propuesta ya fue presentada formalmente a portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca. Y se hace extensiva también al Ayuntamiento de Sabiñánigo, a las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania y a las administraciones locales que tengan voluntad de tomar la iniciativa para colaborar en el impulso de un modelo propio de desarrollo de las energías renovables