Centros cívicos

La programación cultural vuelve a los centros cívicos para este verano

Los centros cívicos de Zaragoza vuelven a su horario habitual a partir de mañana miércoles, y lo hacen cargados de actividades culturales. Los centros de mayores, eso sí, seguirán cerrados por precaución. En total, la programación para este verano alberga 50 propuestas de teatro, cine, danza, música o literatura que se desarrollarán en las Casas de Juventud, los centros infantiles, las ludotecas y las bibliotecas.

Brenda Pérez

Zaragoza | 30.06.2020 12:43 (Publicado 30.06.2020 12:41)

El centro cívico Universidad de Zaragoza.
El centro cívico Universidad de Zaragoza. | Ayuntamiento de Zaragoza

Estas instalaciones abrirán al público con todas las garantías de seguridad, según ha manifestado la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández. En todos los centros cívicos de la ciudad se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas de protección y señalética para garantizar el distanciamiento social. Además, se han colocado vinilos en el suelo para indicar el itinerario y ordenar el flujo de público en el interior.

Las entradas para las actividades programas desde el Ayuntamiento de Zaragoza serán gratuitas hasta completas el aforo, pero los interesados deberán reservarlas previamente a través de la página web www.compraentradas.zaragoza.es.

Estos equipamientos municipales abrirán de los lunes a viernes, desde las 8 hasta las 22 horas y, en función de la programación, también lo harán los sábados.

Las propuestas musicales, por ejemplo, se concentrarán en el exterior del centro cívico Valdefierro, donde tendrán lugar conciertos de música folk o de jota. Entre las actuaciones destacan la de “Tardes de cuplé”, de Marián Nadal y Nacho de Noch, y la de “Bravura aragonesa”. Además, otras de música actual con grupos como El Brindador y Lady Banana o My Expensive Awareness se desarrollarán en los centros de Delicias, Almozara y Universidad.

Toda la programación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/.