FIESTAS DEL ÁNGEL

El programa incluye cerca de 400 actos

El programa de las Fiestas del Ángel 2022 es similar al de la época prepandemia y contará con 391 actividades programadas por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras.

Redacción

Teruel | 27.06.2022 15:52

El programa de fiestas se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Teruel
El programa de fiestas se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Teruel | AYTO TERUEL

Son actos para todos los públicos, destacando la consolidación del Festival de Títeres de Teruel Totiritico que este año se desarrollará en la Plaza de la Catedral y en los jardines de la Escalinata, la incorporación de un nuevo cabezudo a la comparsa turolense, con "Tina, la niña sana" como protagonista, y la fiesta de toboganes acuáticos que tendrá lugar el 6 de julio en los campos de fútbol 7 del barrio de la Fuenfresca.

En cuanto a las actuaciones musicales, el escenario de la Plaza del Torico acogerá 8 conciertos dirigidos a diferentes públicos: el viernes 1 de julio Gipitanos, el sábado 2 de julio Grupo de Baile de la Casa de Andalucía y Sein "La vida: un sentimiento cantado", el domingo 3 de julio On Music Band en concierto, el lunes 4 de julio "Los niños y Jimeno" y EFFE, el martes 5 de julio Rap&Roll. "Pre raptor party", el miércoles 6 de julio Urban Dance con la Gala #HHDT y el jueves 7 de julio La Central.

Además, el viernes 1 de julio tendrá lugar el Festival Volvemos!!! con las actuaciones en directo de Brian Cross, Henry Mendez, Charly Rodriguez, Fonsi Nieto, Dr Bellido, y warm up y cierre con Edu Dj, Chati y Forka. Y el martes 5 de julio el concierto de Rozalén. Ambos en la zona de aparcamiento del Palacio de Exposiciones.

Respecto a los fuegos artificiales, volverán a ser con música, y habrá traca de inicio de fiestas infantil el día 1 de julio a las 19 horas, aunque uno de los actos más destacados de este año será la entrega el día 7 de julio del pañuelo de Mi Primera Vaquilla a los niños nacidos desde julio de 2019.

Como era habitual en las últimas ediciones de estas fiestas, se volverá a habilitar un espacio de acampada en la zona de Las Viñas con 2.500 plazas al precio de 6 euros.

El concejal de Fiestas ha mostrado todo su apoyo y ánimo a la Peña El Agüelo, que este año ha decidido no participar en la Vaquilla "por precaución debido a la pandemia".

Juan Nácher, presidente de Interpeñas, ha avanzado que este año habrá alrededor de 11.200 peñistas y ha detallado los actos organizados por la entidad para estas fiestas: el sábado día 2 actuará la Orquesta Mondragón y el día 6 habrá un concierto de DJ. Los precios son populares: 7 euros anticipada, 10 en taquilla y 5 euros las discomóviles que tendrá lugar a continuación.

Las peñas organizan alrededor de 250 actuaciones en sus locales, además de las 20 charangas que animan las calles de Teruel.