TERUEL

Aprobado el programa de las Fiestas del Ángel

El pleno del ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana el programa de las Fiestas del Ángel 2022, que recupera todos los actos previos a la pandemia.

Redacción

Teruel | 27.05.2022 15:51

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el programa de fiestas
El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el programa de fiestas | AYTO TERUEL

La programación incluye un buen número de actividades para todos los públicos, con actos infantiles, musicales y culturales a lo largo de la semana de Ferias, que culminarán con los actos propios de la Vaquilla.

Volverá a celebrarse el Certamen Internacional de Poesía Amantes de Teruel con el discurso del mantenedor de las Fiestas, que este año es el Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz. Ese mismo día tendrá lugar el primer gran concierto organizado por el Ayuntamiento, el festival de DJ’s “Volvemos!!! en el aparcamiento de Los Planos, con las actuaciones de Brian Cross, Henry Méndez, Charly Rodríguez, Fonsi Nieto, DR B-llido, Edu DJ, Chati y Forka.

El otro concierto que organiza el Ayuntamiento, también en el aparcamiento de Los Planos, es el de Rozalén que actuará el 5 de julio.

En cuanto a las actividades infantiles destaca el festival Totiritico, un festival de títeres que cumple ya cuatro ediciones y que se ha consolidado como un importante evento en estas fechas. También la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a tomar las calles de Teruel, haciendo las delicias de pequeños y mayores.

Finalmente llegarán los días grandes de la Vaquilla, con la Salve, el Vaquillero del Año, la Subasta de Palcos, el Toque del Campanico, la entrega del pañuelo por parte de la alcaldesa a la peña "El Disloque", la puesta del pañuelo al Torico, la Merienda y los Ensogados.