El proceso de escolarización, que se vio interrumpido en marzo por el Estado de Alarma, va a reanudarse con los mismos criterios de admisión, pero con algunos cambios técnicos. Las familias que no presentaron sus solicitudes podrán hacerlo del 11 al 15 de mayo, preferentemente a través de la web educa.aragon.es. Si no tienen firma digital, se enviará un código PIN a su móvil para verificar su identidad.
Las listas de admitidos, los procesos de alegación y los sorteos de plazas también se realizarán online, para evitar aglomeraciones. Además, se ha habilitado el teléfono 876 036 764 para consultar cualquier duda sobre la escolarización o pedir una cita previa para atención presencial, en casos excepcionales.
La directora general de Planificación Educativa, Ana Montagud, ha pedido a las familias que no se preocupen, porque el proceso transcurrirá con normalidad pese al coronavirus. Las distintas fases del procedimiento y los criterios de baremación para asignar las plazas seguirán siendo los mismos.
Las familias que tengan que solicitar una plaza en Educación Especial contarán con una atención presencial e individualizada, para la cual deberán solicitar cita previa.