Policía Nacional

Prisión para un hombre interceptado en Jaca con 118 kilos de hachís

Al parecer había recogido la mercancía en las costas andaluces. También han sido detenidas otras dos personas que transportaban 3 kilogramos de marihuana y otro chico en Zaragoza que tiró al Ebro 15 kilos de hachís.

Chema Catalán

Zaragoza | 07.12.2023 13:42

Fardos de hachís incautados en la detención que tuvo lugar en Jaca
Fardos de hachís incautados en la detención que tuvo lugar en Jaca | Policía Nacional

En Huesca, según ha informado la Policía Nacional, el juzgado de instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 50 años que fue detenido el lunes en un control cerca de Jaca donde fue pillado transportando 118 kilos de polen de hachís que había recogido días antes en las costas andaluzas. Al detenido, acusado de un delito de tráfico de drogas, se le intervinieron también 8.580 euros en efectivo.

Por su parte, la Guardia Civil ha informado de la detención, a principios de mes, de dos personas que transportaban casi 3 kilogramos de marihuana y pequeños lingotes de oro y plata valorados en 3.000. Fueron interceptados en un control en la N-240 por efectivos de Calatayud. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, salud pública y también de falsedad documental, ya que los dos detenidos, vecinos de Galicia, trataron de identificarse con diversa documentación emitida por un país ficticio denominado “república del menda lerenda”. Al conductor del vehículo, además, se le había retirado el carné de conducir por haber perdido todos los puntos.

La Policía Local detuvo en Zaragoza este miércoles a un chico de 25 años por un delito contra la salud pública. Los agentes le dieron el alto en un control en Puente de la Unión pero el joven aceleró y casi atropelló a una persona para huir. Una patrulla le persiguió por Paseo Echegaray, hasta que el chico se detuvo, cogió una bolsa y la tiró al río Ebro, continuando la huida a pie. Los agentes, que lograron alcanzar y detener al chico, localizaron en esa bolsa más de 15 kilos de hachís.