CAMBIO DE ESTACIÓN

La primavera llegará el sábado vestida con traje invernal

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado el balance meteorológico de un invierno marcado por el temporal Filomena, temperaturas inusualmente altas en febrero y un último coletazo que, antes de la entrada de la primavera, trae viento, lluvia y bajada de las temperaturas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.03.2021 15:39

El invierno del 2021 ha sido extremo. Enero comenzó marcado por el paso de la inolvidable Filomena, un temporal histórico con temperaturas que bajaron de los 20 grados bajo cero y nevadas que causaron importantes problemas en toda Aragón. Sin despedir a Filomena, llegó la borrasca Hortensia, caracterizada por las fuertes rachas de viento.

Sin embargo, febrero se caracterizó por un ambiente muy distinto, registrando temperaturas muy suaves. De hecho, el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena asegura que haciendo la estadística de los tres meses el invierno, el resultado es de una ligera anomalía positiva, es decir, mejor tiempo que otros inviernos.

La despedida del invierno llega marcada por una nueva borrasca, que ya está dejándose notar con viento fuerte y notable bajada de las temperaturas. Los modelos meteorológicos con los que trabajan en la AEMET, pronostican una primavera 'normal' o con temperaturas, ligeramente por encima de la media.