AEROPUERTO DE TERUEL

Presentado el hangar para prácticas formativas

El Gobierno de Aragón sacará a licitación las obras del hangar de formación del aeropuerto de Teruel en cuanto el ayuntamiento de la capital le conceda la licencia. Se trata de un proyecto muy importante para seguir potenciando el sector aeronáutico en la provincia, que tendrá un coste cercano a 1,2 millones de euros.

Redacción

Teruel | 01.03.2023 15:45

Hangar para prácticas formativas
Hangar para prácticas formativas | Gobierno de Aragón

El hangar se ubicará en una parcela dentro del Aeropuerto, en la zona destinada a edificaciones. Serán más de mil metros cuadrados de superficie construida, donde además del hangar para pequeñas aeronaves también se habilitará un puente grúa y una zona destinada a aulas y despachos.

El edificio tendrá un único volumen, y un cuerpo especial de acceso y uso docente, articulado y enlazado con el hangar principal.

Allí harán las prácticas los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina del IES Segundo de Chomón, que inició su andadura hace cinco cursos y que está teniendo mucha demanda, ya que en estos momentos son medio centenar los estudiantes que reciben esta formación.