Timos ciudadanos

La Policía Nacional alerta sobre estafas cerca de los hospitales Clínico y Servet

Cada vez son más las estrategias utilizadas por delincuentes con el fin de conseguir dinero y datos personales en la vía pública. La Policía Nacional está investigando diversas estafas como el “Timo del pariente”, en el entorno del Hospital Clínico de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 25.08.2021 14:48

La Policía Nacional ha recibido durante estos días varias denuncias de víctimas del “timo del pariente” entorno a los hospitales Clínico y Miguel Servet de Zaragoza. Un engaño por el que el estafador trata de convencer a la víctima de que le preste dinero bajo la excusa de provenir del mismo pueblo.

Este no es el único método que usan los estafadores para engañar, hay muchos otras estrategias que los delincuentes utilizan. La estafa del décimo de lotería, de la carpeta y el mechero en la mesa o la de la “caca de pájaro” son algunas otras que también se dan en las calles.

A pesar de que los fraudes a día de hoy se producen en su mayoría vía online, también se siguen detectando timos hacia personas mayores, que son las víctimas más vulnerables. Desde la Policía Nacional aconsejan denunciar en cuanto se conocen víctimas de este caso.