El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recibirá, íntegramente, las aportaciones económicas de los zaragozanos para ayudar a las decenas de miles de afectados por el terremoto que el lunes sacudió el sudeste de Turquía y norte de Siria. Los damnificados necesitan con urgencia refugio, tiendas de campaña, mantas o sacos de dormir, agua alimentos y ropa de abrigo, ya que el invierno está dejando temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en la zona afectada.
Los ciudadanos que quieran enviar ayuda económica a los afectados por los terremotos disponen del Bizum 05045, que ya se utilizó para el envío de donaciones a Ucrania y a los afectados por el volcán de La Palma. También se ha abierto un número de cuenta para transferencias: ES12 2085 0103 9003 3317 9165. Durante los próximos días se llevará a cabo una campaña de difusión en el mobiliario urbano. En esta promoción de la campaña participará el Real Zaragoza, tanto por la megafonía del Estadio en el próximo partido en La Romareda como en las pantallas publicitarias el estadio.
Además, el Ayuntamiento ha realizado una aportación de 20.000 euros, a los que se suma la misma cantidad a portada por Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco. Mientras tanto, también se ha reunido el Comité Autonómico de Emergencias, que ha abierto un plazo hasta el próximo día 20 para que las ONG's presenten sus proyectos de cooperación con las zonas devastadas por el terremoto.