INCLUSIÓN

Las piscinas de San Jorge contarán con vestuarios mixtos adaptados

Se da respuesta así a una demanda de las asociación que integran Cadis Huesca. El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado su construcción y el plazo para ello es de dos meses.

Redacción

Huesca | 30.11.2022 14:15

Las piscinas de San Jorge contarán con vestuarios mixtos adaptados
Las piscinas de San Jorge contarán con vestuarios mixtos adaptados | Ayuntamiento de Huesca

Las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge de la capital oscense contarán con vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la construcción de los vestuarios, por un importe de más de 47.000 euros a la empresa Promotora Industrial Oscense, S.A. Un proyecto por el que apostó el Ayuntamiento tras conocer la opinión y las necesidades de Cadis, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca.

Hasta ahora existían aseos adaptados pero Cadis mostró su malestar al tener que entrar las personas que necesitan asistencia acompañados por cuidadores que, en ocasiones, son de distinto sexo a las zonas de vestuarios. El problema quedará resuelto con estas dos nuevas “cabinas de respeto” que podrán utilizar personas dependientes con cuidadores de distinto sexo. Se ubicarán en el edificio de vestuarios de las piscinas y el plazo de ejecución de las obras será de dos meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos.