Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón

"Los pinchazos se han producido en los lugares de mayor aglomeración"

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Onda Cero Huesca en el Hotel Pedro I para comentar el balance policial que dejan las dos primeras jornadas de San Lorenzo en las que ya se contabilizan seis "pinchazos". Además se ha detenido a un varón de 62 años como autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto.

Redacción

Huesca | 11.08.2022 14:48

El balance policial de las dos primeras jornadas de las fiestas de San Lorenzo deja por el momento cinco mujeres y un hombre que podrían ser víctimas de pinchazos por sumisión química. Todos han sido derivados al Hospital San Jorge para su atención médica y allí se les han realizado pruebas para verificar los pinchazos y para analizar si se les inyectó algún tipo de sustancia química. En total hay dos menores afectados, un joven de 17 años y una chica de 16. Una de las seis víctimas, además, ya ha presentado una denuncia. Para el resto hay abiertas diligencias por parte de la Policía Nacional, que ha activado el protocolo ante posibles pinchazos.

La delegada del Gobierno en Aragón Rosa Serrano condenaba en Más de Uno Huesca estos hechos y apuntaba que los pinchazos se han producido en lugares de gran aglomeración. Los tres primeros sucedieron a plena luz del día, coincidiendo con la mañana del 9 de agosto, mientras que los otros se produjeron en actos multitudinarios durante la noche.

En cuanto a delitos contra la libertad sexual se refiere, se ha procedido a la detención de un varón de 62 años como autor de un delito de abuso sexual cometido el día 9 de agosto. Además, en los dos primeros días de las fiestas, seis personas han sido detenidas por quebrantamiento de condena, abuso sexual, tráfico de drogas o violencia de género. Además, más de una treintena de personas han sido denunciadas por tenencia y consumo de droga y una por porte de armas prohibidas.