Podemos

Piden más trenes y vivienda para quedarse a vivir en Huesca

El concejal y candidato por la formación morada a la alcaldía oscense, Guillermo Boix, ha defendido dos propuestas encaminadas a aumentar las conexiones ferroviarias con Zaragoza y a redoblar lo esfuerzos para que haya más vivienda y más económica.

Redacción

Huesca | 01.12.2022 14:19

Piden más trenes y vivienda para quedarse a vivir en Huesca
Piden más trenes y vivienda para quedarse a vivir en Huesca | Podemos Huesca

El concejal de Podemos en Huesca y recientemente refrendado por la militancia como candidato de la formación morada a la Alcaldía oscense, Guillemo Boix, ha comenzado a dar a conocer sus propuestas para hacer crecer la ciudad y lograr que los jóvenes "se queden a vivir en ella". En este sentido, apuesta por dos áreas fundamentales como son el ferrocarril y la vivienda. A la vista de la demanda de tren entre Huesca y Zaragoza, Boix reclama aumentar las frecuencias y que RENFE incluya a Huesca en la red de cercanías. Ha insistido en que es el momento idóneo para hacerlo ya que RENFE está renovando la flota de cercanías y media distancia.

En relación con la vivienda, Boix ha vuelto a lamentar los elevados precios de alquiler, que en Huesca rondan los 600 euros, y que dificultan la emancipación de los jóvenes. Por ello, ha reclamado a todas las administraciones “redoblar esfuerzos”. Al Estado piden que regule los precios de los alquileres; al Gobierno de Aragón que aumente la oferta de vivienda pública; y al Ayuntamiento de Huesca, que invierta en más vivienda pública.