MOVIMIENTO CIUDADANO

Performance de Teruel Existe contra la despoblación

El movimiento ciudadano Teruel Existe ha solicita al Ministerio de Reto Demográfico la protección de los turolenses como especie en peligro de extinción. Por este motivo han escenificado una performance ante la puerta principal del MITECO.

Redacción

Teruel | 03.03.2023 14:50

Performance de Teruel Existe ante las puertas del MITECO
Performance de Teruel Existe ante las puertas del MITECO | Teruel Existe

Una delegación formada por 25 miembros de la coordinadora se ha desplazado hasta Madrid para hacer una recreación histórica, ataviados como algunos personajes ilustres de la sociedad turolense de hace cien años, cuando Teruel tenía el doble de población que tiene en estos momentos.

Vestidos como el Papa Clemente VIII, el director de cine Luis Buñuel, el diseñador Manuel Pertegaz, o el ingeniero José Torán, han reclamado a los responsables políticos medidas efectivas para evitar la sangría poblacional que sufre la provincia.

El portavoz del movimiento ciudadano, Manolo Gimeno, ha argumentado que "si los seres humanos tenemos un 99% de material genético coincidente con los primates, no hay motivos para que no se proteja al homo sapiens turolensi como especie en peligro de extinción".